UNA PALABRA SOLO PARA MINISTROS

Crece el junco sin lodo (Job 8:11 RV60)

249600_2021338494303_1269156716_32352099_7156001_n.jpg

Querido ministro, que estas pasando por una situación desagradable, que sientes que la suciedad te está cubriendo, que sientes que por donde miras sólo hay lodo. Recuerda que estas en un proceso y que Dios NUNCA acabará su proceso hasta que regrese por nosotros... hoy quiero hacerte la pregunta que uno de los amigos de Job le dijo y que hace razón a mi vida esta mañana: ¿Crece el junco sin lodo?. La respuesta es obvia, pero necesaria... ¡¡¡NO!!! el Junco no crecerá si no existe lodo que esté alimentando su raíz... Pero fíjate, cuando miras un campo de juncos (cañas), sólo puedes observar un hermoso campo de color oro que se mueve al compas del viento. (El viento sopla de donde quiere,  y oyes su sonido;  mas ni sabes de dónde viene,  ni a dónde va;  así es todo aquel que es nacido del Espíritu). El lodo está abajo… así es necesario también, que el lodo que quede en su lugar, no tomes el lodo y lo lleves a tu hogar, a tu familia o a tu congregación, déjalo allí, invisible a los demás. Algunos van con carretilladas de lodo y lo llevan a la mesa y en medio de la cena comienzan a darle de “comer” lodo a sus hijos, a sus esposas y después ¡¡no entienden porque sus familias no quieren congregarse más!!. Deje el lodo en su lugar.

 

El Lodo es necesario para su crecimiento…  y a cambio el junco va tomando fuerzas, porte y entregando a su vez oxigeno para que toda una biodiversidad se desarrolle a su alrededor. Ministro entregue oxígeno a su alrededor!!...

 

Si usted ha pensado salirse del siclo porque el lodo es mucho le aconsejo que no lo haga… si piensa que ya no puede más y siente que está a punto de doblarse y tal vez hasta quebrarse le recuerdo las palabras de aquel Junco que se dobló hasta lo sumo, pero que nunca fue quebrado… él dijo:

 

No quebrará la caña cascada,  ni apagará el pábilo que humeare;  por medio de la verdad traerá justicia.

 

Te exhorto ministro… no desprecies el lodo, te está haciendo crecer!!!

 

Jorge E. Pino Valenzuela

Pastor Evangelista

Pueblo de Colina

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar